La salsa de tomate es de lo más fácil de preparar, es utilizada como base para infinitas salsas para pastas, además para la preparación de muchas otras comidas como las pizzas, las albóndigas entre otras.
Una buena opción para el día a día, es tener preparado siempre una porción de salsa de tomate en tu refrigerador, este truco te ayudara a preparar comidas con mucha más velocidad.
La receta de la salsa de tomate es muy sencilla y solo consta de pocos ingredientes, claro siempre puedes agregarle alguno de tu preferencia ya sea al momento de prepararla o de consumirla.

Imprimir receta
Receta
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Debes empezar por pelar los tomates, si pasas los tomates por agua hirviendo por unos segundos podrás quitarles la piel con mayor facilidad, luego picas los tomates por la mitad y le quitas las semillas. El secreto para que la salsa de tomate quede perfecta es escoger unos tomates bien maduros.
  2. Luego de terminar con este proceso corta el tomate en pequeños pedazos, mientras vas colocando en el vaso de thermomix, la cebolla y el ajo y usa la velocidad 4 por unos pocos segundos para triturarlos.
  3. Luego a este triturado agregas el aceite de oliva y coloca el thermomix en velocidad 1 a una temperatura varoma, de esta manera la cebolla y el ajo se van a sofreír.
  4. Pasados unos 8 minutos agregas al sofrito el tomate ya picado, la albaca, el orégano, una cucharada de azúcar y otra de sal. Luego lo que debes es programas tu thermomix a una temperatura de 100°C en la velocidad número 2, durante aproximadamente media hora.
  5. Revisa que tu salsa de tomate quede bien cocida y a tu gusto, y ya estará lista para tu consumo.
Comparte esta receta
Apetitosa salsa de tomate thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *