Imprimir receta
Receta
El tocino de cielo thermomix es un manjar lujoso que es fácil de hacer, si quieres deleitarte con este dulce especial para una cena familiar o para una cita romántica con tu pareja al terminar, es importante tener en cuenta los ingredientes y su preparación paso a paso, para ello, aquí le mostraremos varios de ellos y así poder preparar este delicioso plato con thermomix en conjunto. He aquí los ingredientes y su preparación, ¡no te arrepentirás de hacerlo!
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Instrucciones
  1. Poner en el vaso de la thermomix el agua y el azúcar durante 17 minutos aproximadamente, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando termine el tiempo, dejar enfriar un poco, mientras ir separando las claras de las yemas.
  2. A continuación mezclar las yemas preparadas con un tenedor. Poner la mariposa en las cuchillas y programamos velocidad 2 y medio. Vamos incorporando las yemas poco a poco durante unos 30 segundos. Pintar un molde con el caramelo líquido. El molde debe de entrar en el recipiente varoma. Verter el preparado en el molde colándolo.
  3. Tapar bien el molde con papel de aluminio y encima de este poner papel de cocina para que moje el exceso de agua. Poner el agua en el vaso de la thermomix, tapamos y colocamos el recipiente varoma bien tapado encima. Programar 60 minutos, Varoma, velocidad 2.
  4. Pasado este tiempo hay que comprobar que el tocino de cielo está bien hecho, pinchándolo con una aguja de cocina y comprobando si sale manchada o limpia. En el caso de salir limpia, ya está terminado y si sale manchada, habrá que ponerlo más. Hasta que termine saliendo la aguja limpia. Se deja enfriar en el molde y posteriormente lo metemos en la nevera. Se desmolda en una bandeja y si el preparador quiere se decora con nata.
Comparte esta receta
Tocino de cielo thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *