Se dice que la primera vez que prepararon esta tarta fue en Viena.  La hizo un repostero novato de apellido Sacher en el año 1832. Desde ese año, la receta de esa tarta había estado en disputa entre la pastelería Sacher y Demel. Al final, quien ganó el caso fue la pastelería Sacher y de ahí tenemos su nombre, Tarta Sacher Thermomix. A todos los turistas que visitan Viena, se les recomiendan ampliamente probar esta receta muy popular en los hoteles de ese país.

Imprimir receta
Receta
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Debemos poner la mariposa en las cuchillas. Luego agregamos la sal, el azúcar y las claras de huevo, durante 4 minutos y a velocidad 4.
  2. Los huevos debieron haber estado previamente en el congelador. Echamos todos estos ingredientes en un bol y reservamos.
  3. Añadir el chocolate y troceamos por unos 5 segundos. Vamos aumentando la velocidad progresivamente hasta llegar a la 10.
  4. Agregamos la mantequilla y el azúcar durante 4 minutos a una temperatura de 37 grados. Luego vemos si el chocolate se ha fundido bien. Limpiamos los restos pegados en las paredes del vaso.
  5. Colocamos el thermomix en velocidad 4. Esta vez no necesitaremos configurar el tiempo para luego añadir el coñac y las yemas de huevo.
  6. Vertemos la harina y la levadura y programamos el tiempo a 10 segundos con una velocidad de 2 ½.
  7. Revolvemos bien con una espátula y vertemos la mezcla en un bol y batiendo bien, añadimos lentamente y en tres tandas las claras de huevo que hemos reservado a la mezcla de chocolate.
  8. Colocamos dicha mezcla en un bol para luego ponerla en un horno a una temperatura de 180º.
  9. Sacamos el bizcocho, lo dividimos en dos y rellenamos con mermelada. Colocamos de topping algo de chocolate. Colocamos la nata y la mantequilla en el thermomix y programamos 4 minutos. Para finalizar, Vertemos el chocolate sobre la mezcla y listo.
Comparte esta receta
Tarta Sacher thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *