Imprimir receta
Receta
Si te gusta preparar diferentes tipos de tartas y por casualidad tienes la Thermomix a tu disposición, esta receta es muy esencial y bastante divina. Se trata de la tarta de zanahoria thermomix. Aquí mostraremos cómo se hace una tarta de zanahoria Thermomix, de forma sencilla y rápida, sin complicaciones, con unos ingredientes fáciles de encontrar y bastantes sanos para la vida misma implementado con una fácil preparación, he aquí los ingredientes y cómo se prepara esta rica tarta.
Tiempo de preparación 45 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 45 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Lo primero es encender el horno a 180ºC, para que vaya cogiendo esa temperatura mientras nosotros vamos haciendo la receta, también se puede ir preparando ya el molde que vayamos a usar para la tarta.
  2. Se tiene que untar con mantequilla y después un poco de harina, para evitar que se pegue el pastel. Ya de ahí, se puede ya a preparar la masa de la tarta de zanahoria. Lavar las zanahorias, se pelan y troceamos.
  3. Se coloca en el vaso de la thermomix y para después programar por unos 5 segundos a velocidad 4, para que queden bien picadas. Después bajar los restos de zanahoria que queden en las paredes con un tenedor o cuchara y volver a programar durante 5 segundos a velocidad 5.
  4. Sacar la zanahoria picada del vaso y reservar para después. En el vaso, echar el azúcar, los huevos y una pizca de sal, se programa un par de minutos, a 40 grados y velocidad 5. Después echar el aceite de girasol al vaso y se programa 12 segundos a velocidad 4. Cuando este acabe, verter la harina tamizada, la levadura y la zanahoria que tenemos ya picada, y se programa 20 segundos y velocidad 4.
  5. La masa resultante se vierte en el molde preparado, y metemos en el horno a 180 grados durante unos 45-50 minutos aproximadamente. Antes de sacar la tarta del horno hay que comprobar siempre que el interior no está poco hecho. Para ello coger un pincho o cuchillo y clavarlo en el centro.
  6. Si este sale limpio, ya puedes sacar del horno el molde, porque ya está horneado. Si sale machado, debes dejarlo hornear un poco más. Al momento de sacar la tarta del horno, hay que dejar que se enfrié a temperatura ambiente del todo para que se pueda servir. Se puede hacer una cobertura batiendo queso cremoso con azúcar y cubrirla por encima, lo que le da un toque de sabor extra.
Comparte esta receta
Tarta de zanahoria thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *