Esta tarta de chocolate es perfecta para ocasiones en las que tenemos invitados y grandes amantes del chocolate. Tomándola como base podemos preparar diferentes versiones simplemente jugando con las variedades de chocolates que hay en distintos lugares. En este caso es recomendable usar un chocolate que se puede considerar puro para que la tarta tenga ese sabor y esa consistencia dulce que tanto lo caracteriza, de un 50% de cacao, para la masa y después de un chocolate amargo, de un 70% aproximadamente, para la cobertura.

Imprimir receta
Receta
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Se precalienta el horno para tenerlo caliente en cuanto la masa del bizcocho de chocolate hecha. Con el vaso muy limpio, se coloca la mariposa en las cuchillas. Se separan las claras de las yemas para incorporar las claras y la sal al vaso. Se montan las claras durante 5 minutos, a velocidad 3 hasta que estén en su punto.
  2. Retirar la mariposa y echar el contenido en un recipiente limpio. Lavar el vaso para poner el chocolate y rallarlo durante 10 segundos a velocidad 7. Con la espátula se van bajando los restos de chocolate de la tapa y las paredes del vaso hacia las cuchillas.
  3. Después se añade la mantequilla y se programa 4 minutos a 50 grados y velocidad 2. Agregar el azúcar y las yemas de huevo, para mezclar 20 segundos a velocidad 4. Incorporar la harina, mezclarla 10 segundos a velocidad 4. Agregar con cuidado la mezcla de chocolate a las claras montadas. Se debe hacer con mucho cuidado para no quitar el aire de las claras montadas.
  4. Se vierte la masa en un molde engrasado con mantequilla y horneamos durante 25-30 minutos aproximadamente. Una vez terminados los primeros 25 minutos se pincha el bizcocho para comprobar si está listo.
  5. Si el pincho sale limpio, podemos sacarlo del horno, si no es así, se deja 5 minutos más. Una vez terminado el tiempo y que el bizcocho de chocolate está horneado, se saca del horno y se pone en una rejilla para que se vaya enfriando, pasamos entonces a preparar la cobertura de chocolate.
  6. Con el vaso limpio se pone el chocolate y se ralla por 10 segundos a velocidad 7. Con la espátula, bajar hacia las cuchillas los restos de chocolate que hayan podido quedar en la tapa y las paredes del vaso. Añadir el agua y el azúcar para programarlos 15 minutos a temperatura 100 grados y velocidad 3.
  7. Se agrega la mantequilla y mezclar durante 30 segundos a velocidad 4. Se cubre el bizcocho el bizcocho con la capa de cobertura y se deja hasta que se enfríe, y así poder deleitarnos con esta magnífica torta.
Comparte esta receta
Tarta de chocolate

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *