Imprimir receta
Receta
Aunque es originaria de Rusia, la Ensaladilla Rusa es un plato de entrada muy famoso en países como España y en otros países de América Latina y Europa, donde se come, de preferencia, en verano. El aderezo principal es la mayonesa casera. Si bien es cierto que, hay muchas maneras para preparar este platillo, ya que, cada quien le pone su toque y su sazón, acá te presentamos una manera fácil y sencilla para que puedas degustarlo y prepararlo en casa para tus familiares e invitados.
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Para comenzar, lava las papas y las zanahorias, no las peles. Colócalas a hervir durante 25 minutos, aproximadamente. Transcurrido el tiempo, añade los huevos para su cocción durante 10 minutos más y agrega un poco de sal. Finalmente, espera a que enfríe, pela las papas, las zanahorias y el huevo. ¡Importante! Las papas y las zanahorias deben encontrarse en un buen punto, ni muy blandas ni tampoco duras.
  2. Ahora, pica las papas y los huevos en cuadraditos o dados, y las zanahorias pícalas en trocitos pequeños.
  3. En un bol, agrega el atún y desmígalo. Por otra parte, corta las aceitunas a la mitad.
  4. ¡Ya estás a un paso de terminar! En un refractario, agrega las papas, las zanahorias y los huevos ya picados.
  5. Por último, agrega los guisantes y el atún. Poco a poco, agrega la mayonesa y mezcla suavemente. Agrega sal, pruébala y sirve.
Notas de la receta
  • Si lo prefieres, agrega un poco de pimienta negra.
  • En algunos países, le añaden pollo desmechado o en cuadritos. Otros le agregan camarones. Hay otras partes, donde sustituyen los guisantes por arvejas.
Comparte esta receta
Suculenta Ensaladilla Rusa a la Thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *