La Sepia hecha con Thermomix es una delicia total. Podemos deleitarnos de este plato durante la cena junto con una crema de verduras picadas. Y, por supuesto, no nos podemos olvidar del ali oli para acompañar a la sepia al ajillo. Se puede tomar sola, en con unas tostadas o ¿por qué no? De manera directa.
De esta receta hay variedad y muchos blogueros se han dedicado a darle a esta receta unos posts especiales. Uno de esos famosos blogs es Canecositas.

Sepia al ajillo

La sepia al ajillo es una especialidad de mar acompañada de mayonesa. Otros usan ali oli porque dicen que da más sazón. El tiempo de preparación es de 20 minutos*.

Imprimir receta
Receta
Tiempo de preparación 20 min.
Raciones
persona
Ingredientes
Tiempo de preparación 20 min.
Raciones
persona
Ingredientes
Instrucciones
  1. El primer paso es poner en el vaso los ajos y el perejil, y programamos triturar 5 segundos, velocidad 5.
  2. Bajamos los restos usando una espátula que es de gran ayuda. Agregamos el aceite y ponemos a sofreír 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Troceamos la sepia y la añadimos con un pelín de sal, sofreímos 20 minutos, a temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara y Y listo a servir!
Notas de la receta

Si decides preparar la receta con 1 kilo, a mitad del proceso de cocción, si crees conveniente, puedes optar por detener la máquina y remover usando la espátula, pues la velocidad cuchara, hace que los trocitos queden como los dejas y no es lo que se quiere así que moviendo con la espátula, cambiarán de posición y el calor se esparcirá mejor.

La receta originalmente dice que son  15 minutos de cocción y comprobar la sepia, pero si pones 20, igual queda perfecta.

Comparte esta receta
Sepia thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *