Imprimir receta
Receta
La zanahoria es una de las hortalizas mas producidas en el mundo. Tiene tantos beneficios para la salud, contiene falcarinol, sustancia que previene el desarrollo de tumores, es rica en potasio, fosforo y vitamina A, excelente para ayudar a tu cabello y uñas. Hoy conocerás cómo preparar un delicioso Biscocho de zanahoria, el cual puedes servir como postre o como merienda. Su textura suave y su dulce aroma te abrirán el apetito. Puedes decorarlo con nevado o frutos secos y acompañarlo con té o café.
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Instrucciones
  1. Lo primero es ir precalentando el horno. Preferiblemente, a una temperatura de 180ºC y como ya tenemos la zanahoria rallada, procedemos a tomar un bowl y batir los huevos. Mientras poco a poco, vamos incorporando la azúcar y la harina junto con la levadura. Para finalizar, todo esto debe batirse muy bien y por el suficiente tiempo para que la mezcla vaya quedando lo más homogénea posible.
  2. Ahora, es el momento perfecto para añadir la zanahoria rallada y la canela en polvo. Recuerda seguir batiendo.
  3. Hay quienes prefieren, en este punto, añadirle un poco de ralladura de limón o un poco del zumo de limón. Si te encanta la idea, hazlo. En este instante, la mezcla está lista. Debemos verterla en un molde, redondo, cuadrado o rectangular, el de tu preferencia. Luego, colocamos el molde en el horno durante unos 40 minutos.
  4. Al cabo de un tiempo, prueba metiendo un cuchillo limpio en el centro de la mezcla. Si este sale limpio, está listo tu bizcocho. Por el contrario, si sale húmedo o con restos de mezcla, aún le falta cocción.
  5. Puedes decorarlo con un glaseado de nevazucar, con nevado o con algunos frutos secos o pasas.
Comparte esta receta
Sabroso Biscocho de Zanahoria a la Thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *