Es un plato típico de Italia, súper delicioso, cremoso y apto para vegetarianos. Este plato lleva setas y champiñones, aunque ambos son hongos comestibles, las setas son hongos más grandes y los champiñones son más pequeños. Un buen risoteo debe ser cremoso, así que debemos ir en búsqueda de esa consistencia. El Risotto de setas se realiza con arroz  arborio, nunca con arroz largo o vaporizado. Si te concentras y sigues los pasos, realizar un delicioso risotto no volverá a ser un dolor de cabeza.

Imprimir receta
Receta
Es un plato típico de Italia, súper delicioso, cremoso y apto para vegetarianos. Este plato lleva setas y champiñones, aunque ambos son hongos comestibles, las setas son hongos más grandes y los champiñones son más pequeños. Un buen risoteo debe ser cremoso, así que debemos ir en búsqueda de esa consistencia. El Risotto de setas se realiza con arroz arborio, nunca con arroz largo o vaporizado. Si te concentras y sigues los pasos, realizar un deliciosos risotto no volverá a ser un dolor de cabeza.
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Instrucciones
  1. Pica la cebolla en cuadros pequeños. Si los champiñones y setas que vas a utilizar son frescos, límpialos y córtalos en ruedas. Si son secos, debes hidratarlos en agua tibia por 10 minutos.
  2. Pela los dientes de ajo y pícalos muy finos. Colócalos en una sartén con aceite a fuego medio.
  3. Luego, añade los champiñones y setas cortadas con un poco de sal y pimienta negra molida. Déjalas cocinar hasta que las setas pierdan el agua y se cocinen bien.
  4. En una cacerola, añade la cebolla picada con 2 cucharadas de mantequilla y aceite de oliva. Añádele una pizca de sal y revuelve hasta que se transparente.
  5. Ahora, añade el arroz y remueve. En este punto, agrega el vino blanco, mezcla, tapa y deja que se evapore. Para su cocción, añade las setas y los champiñones cortados al arroz. Es momento de añadir tres tazas de caldo de verduras muy caliente al arroz y remueve. Seguido de esto, dejamos cocinar a fuego lento.
  6. Cada vez que el arroz se quede sin líquido, debes añadir una taza caliente de caldo y remover, y así, hasta quedar en su punto. El arroz debe cocinarse entre 20 y 25 minutos.
  7. ¡Falta poco! Cuando el arroz esté listo, añade queso parmesano rallado, con una cucharada de mantequilla. Remueve muy bien y listo.
Comparte esta receta
Risotto de setas thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *