Imprimir receta
Receta
El paté se conoce por ser una pasta untable, cremosa, a base de carne, hígado, o alguna combinación de estas carnes con especias, hierbas, y demás. En el mercado internacional, se encuentran diversos tipos de pates, incluso los vegetarianos, a base de tofu, champiñones, hortalizas o frutos secos. En algunos países, el paté es indispensable para untarle al pan o a las galletas al momento del desayuno y la merienda, o como entrada. Acá conocerás los pasos para preparar un delicioso paté casero a tu gusto.
Instrucciones
  1. Luego de hervir por 5 minutos con la cebolla y la zanahoria, los hígados de pollo, se colocan en una sartén con aceite y los dientes de ajo. También se añade el romero, la sal, y la pimienta negra.
  2. Cuando estén casi doraditos, añadimos los vasos de vino, y luego procederán a cocinarse por 5 a 10 minutos más. Mientras, podemos ir cortando la tocineta en trocitos y saltear hasta que queden crujientes.
  3. Una vez transcurrido el tiempo, necesitamos triturar los hígados hasta conseguir una consistencia suave. A esta mezcla, añadimos el whisky y los trocitos de tocineta. Luego, unimos a la mezcla la tocineta y volvemos a triturar. Debe quedar lo más compacto posible.
  4. Esta deliciosa mezcla debe verterse en un molde rectangular y llevarse al horno durante 1 hora, en baño maría. Transcurrida la hora, la mezcla debe dejarse reposar. Se puede decorar con cebollas o pimientos caramelizadas.
  5. Lo que falta es buscar pan tostado o unas galletitas y probar este rico paté que no podrás dejar de comer.
Comparte esta receta
Ricos Pates Thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *