Imprimir receta
Receta
Los canelones son la receta más famosa de pastas que existen, los canelones son una receta que tiene su origen en Italia, pero como ha pasado con muchas recetas, se ha vuelto muy popular en muchos rincones del mundo. Los canelones puedes estar rellenos de carne molina, de ternera, de pollo o un vegetariano con un toque de espinacas, eso va a depender de la preferencia del degustador, sobre todo el relleno debe ser cómodo de manejar, esto porque a la hora de colocarlos en forma de tubo no se vean deformes.
Tiempo de preparación 45 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 45 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Una de las primeras cosas que debemos hacer es cocinar las láminas de pasta, si utilizas una pre cocidas lo que vas hacer es pasarla por agua tibia por unos minutos sin hervirlas. Cuando estén lo suficientemente moldeables ponla a escurrir sobre un paño para que pueda absorber toda el agua.
  2. Listo esto empezamos con la preparación del relleno, coloca en el vaso thermomix un poco de aceite de oliva y dejamos que caliente por un par de minutos a una velocidad y temperatura varoma, mientras aprovecha para picar la cebolla, los champiñones y el pimentón. Luego de que nuestro aceite este caliente incorpora lo picado al vaso del thermomix, se debe programar nuestro robot a una velocidad 1 durante 5 minutos.
  3. Al pasar este tiempo coloca la carne con un poco de sal y pimienta, vas a mantener la misma velocidad y temperatura por unos 22 minutos. Pasado el tiempo colocamos una cucharada de harina y el tomate frito y lo programas a una velocidad 5 solo para mezclar los ingredientes. Finalmente agregas la leche y programa el robot a una temperatura de 100°C y una velocidad 3 durante 6 minutos.
  4. Cuando esté listo lo que debes es armar los tubitos (rellenando la pasta con la mezcla preparad) y colocarlos de manera ordenada en la bandeja de tu preferencia rocíale queso parmesano por encima, hornéalo por unos 20 minutos y listo.
Comparte esta receta
Ricos Canelones a la Thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *