El puré de calabacín es una de las recetas que entra en la categoría de ser una de las saludables y nutritivas, la cual es recomendada para el consumo en cualquier régimen alimentación que este orientado a la pérdida de peso.
Además es una verdura fácil de digerir y con un pequeño efecto laxante, también debido a su delicado sabor es una de las recetas más apreciadas para el paladar de los más pequeños de casa y en forma de puré es mucho más fácil de consumir.

Imprimir receta
Receta
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Para empezar a preparar esta nutritiva receta debemos empezar por pelar la cebolla quitando las capas que no sean de utilidad, seguido a esto la picamos en cuatro pedazos y se procede a colocarlos en el vaso de la Thermomix.
  2. De igual manera se debe lavar muy bien los calabacines y picarlos en pedazos grandes, se recomienda dejar la piel del calabacín ya que porta bastantes nutrientes, pero si lo prefieres puedes quitársela. Prosigues a colocar los trozos en el vaso de la Thermomix junto con la cebolla y agrégale la mantequilla, y programamos el thermomix a la velocidad número 2 y temperatura varoma durante aproximadamente unos 10 minutos.
  3. Con la espátula concentra todo el contenido hacia las cuchillas y agrégale la leche entera, la sal y la pimiento, prosigue con programar tu Thermomix por 20 minutos en la velocidad número 2 y ha temperatura varoma.
  4. Al transcurrir este tiempo agrégale los trozos de queso y deja transcurrir 2 minutos a velocidad 3, si deseas el puré un poco más denso agrégale un poco más de queso y deja que el calor residual haga su trabajo. Listo sirve inmediatamente
Comparte esta receta
Puré de Calabacín thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *