Los postres navideños son platos que, posiblemente, son los más esperados en toda la noche por la diversidad culinaria presente en el menú al final de la cena. Puede variar dependiendo del país y cultura, pero van desde quesillos hasta tortas, generalmente de sabor dulce o agridulce. El punto final de cualquier menú podrá ser preparado con la Thermomix en poco tiempo. En este artículo te enseñaremos cómo preparar un rico bizcocho de manzana con crujiente de nueces en Thermomix.

Imprimir receta
Receta
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Instrucciones
  1. Colocar el azúcar (100 gramos) para el crujiente en un envase y programar 15 segundos la batidora, con una velocidad progresiva 5-7-9. Luego sacar y reservar en un bol.
  2. Poner en un vaso las nueces y programar 1 segundo, velocidad 4. Sacar y reservar en un bol. A continuación, precalentar el horno a 180º.
  3. Para el bizcocho, colocar la mariposa en las cuchillas. Echar los huevos y el azúcar (150 gramos) y programar 3 minutos, velocidad 3 1/2. Pasado este tiempo, programar 3 minutos.
  4. Mientras pelas las manzanas, quita el corazón, córtalas en láminas y resérvalas. Ahora, incorporar el aceite y la leche. Programar 3 segundos, velocidad 3.
  5. Añade la harina, levadura y sal. Programar 6 segundos, velocidad 3. Luego vierte en un molde desmontable, coloca encima las láminas de manzana e introduce en el horno durante 30 minutos.
  6. Mientras preparas el crujiente, sin lavar el vaso, pon las cuchillas. Agrega el huevo, el azúcar reservado, azúcar vainillado y canela. Programar 1 minuto, velocidad 3 1/2.
  7. Incorpora la mantequilla a trozos y programa 1 minuto, velocidad 3 1/2. Quita la mariposa, añade las nueces reservadas y mezcla con la espátula. Cuando acabe el tiempo del bizcocho, extiende por encima el crujiente y devuelve al horno, durante 10 minutos, hasta que este dorado.
  8. Saca del horno, deja enfriar y ya está listo el bizcocho de manzana con crujiente de nueces con Thermomix.
Comparte esta receta
Postres navideños thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *