La pasta es una comida italiana por excelencia. Además, es ideal para cualquier almuerzo especial. Por esta razón, esta pasta de atún con tomate es ideal.
Además, ya que se puede preparar con la thermomix hará que se sea un sencillo y delicioso plato. También, lleva ingredientes que comúnmente poseemos en la cocina de nuestra casa. Sin duda alguna, con este plato impresionarás a todos tus comensales.

Imprimir receta
Receta
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Primero, se debe agregar en el vaso del thermomix el queso para rallarlo a velocidad 8 durante 10 segundos. Una vez esté listo, lo reservamos en otro envase.
  2. Ahora, se debe colocar en el vaso el aceite y el ajo. Posteriormente, programamos a velocidad 1, 100°C durante 4 minutos.
  3. Debemos picar el tomate en tres trozos y agregarlos en el vaso con un poco de sal. Ahora, programamos a 100°C 3 minutos con giro a la izquierda y velocidad 1.
  4. Una vez lista la preparación anterior, la reservamos en otro envase.
  5. Ahora, debemos cocer la pasta. Para ello, agregamos agua en el vaso del thermomix lo programamos a 100°C con velocidad 1 durante 10 minutos.
  6. Una vez se encuentre hirviendo el agua, debemos agregar la pasta y un poco de sal. Hay que recordar que esto se debe agregar por el bocal sin quitar la tapa. Además, debemos programarlo con giro a la izquierda a 100°C, durante 10 minutos con velocidad cuchara.
  7. Respecto al paso anterior, se debe colocar el cestillo pero no el cubilete, ya que podría generar accidentes.
  8. Cuando la pasta se encuentre cocida debe colar
  9. Para finalizar, se mezcla la pasta con la preparación que reservamos anteriormente y le agregamos el orégano junto al queso parmesano rallado y el atún escurrido.
Notas de la receta

Para que tu pasta posea un sabor especial, te recomendamos no lavar tu thermomix durante la preparación, ya que los ingredientes que irán quedando en él le darán un extra de sabor.

¡Buen provecho!

Comparte esta receta
Pasta de Atún con Tomate thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *