El panettone es un pan dulce con una masa tipo brioche, el cual se come normalmente en navidad. Sin embargo, por su delicioso sabor y su esponjosa textura puede comerse en cualquier época del año. Es original de Italia y suele rellenarse con fruta confitada o escarchada, pero esto puede variar, puesto que depende del gusto de quien lo esté preparando. No debes dejarte asustar por la cantidad de pasos, así que alista tu Thermomix para hacer el tradicional panettone.

Imprimir receta
Receta
Tiempo de preparación 45 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 45 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Pon todos los ingredientes de la masa en un envase y mezcla 15 segundos en velocidad 4. Con esta masa, haz una bola y ponla dentro de un bol con agua templada hasta que flote y doble su volumen.
  2. Si pones frutos secos, tritúralos 3 segundos en velocidad 5. Reserva en un bol junto con el brandy.
  3. Pon en el envase la piel de naranja y el azúcar. Pulveriza programando 30 segundos en velocidad progresiva.
  4. Añade la masa reservada y todos los ingredientes de la masa, excepto la mantequilla. Amasa 3 minutos con el envase cerrado y a velocidad espiga.
  5. Vuelve a programar 2 minutos, con el envase cerrado y a velocidad espiga, e incorpora poco a poco la mantequilla. Deja que la masa leve dentro del envase unos 40 minutos.
  6. Cuela los frutos secos para retirar el ron y, cuando la masa doble su volumen, programa 1 minuto y 30 segundos, envase cerrado, velocidad espiga e incorporando los frutos secos.
  7. Divide la masa en 2 o 3 partes e introduce dentro del molde para panettone de 12cm de diámetro. Pincela con huevo batido, y haz un corte en la superficie. Deja levar 1 hora.
  8. Cuando haya elevado, hornea 40 minutos a 180ºC. Una vez horneado, atraviesa la base con una brocheta y cuelga del revés para que enfríen y listo.
Comparte esta receta
Panettone de navidad thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *