Imprimir receta
Receta
Ricas en minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes, potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio, las espinacas son un acompañante inteligente para nuestras comidas. Bien sea, cruda, en ensaladas, cocida en sopas o en guisos y hasta en pizzas, incluirla en nuestra dieta nos mantendrá sanos y saludables. A continuación, te mostraré cómo realizar un delicioso pollo relleno de espinacas, el cual puedes acompañar con puré de papas o de batatas, un risotto o pan tostado. Una opción más que saludable para almorzar y compartir en familia.
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Instrucciones
  1. En primera instancia, precalentamos el horno a unos 200º C. Seguidamente, colocamos agua a hervir en una olla. Cuando hierva, le agregamos sal y las hojas de espinacas. Recuerda que, si las espinacas están frescas, pueden hervir durante 3 minutos. Si son congeladas, deben primero descongelarse y luego hervir por 5 minutos.No olvides que, luego de hervidas las espinacas, debemos escurrirlas.
  2. Picamos la cebolla en trozos pequeñas y en una sartén con aceite la sofreímos a fuego lento, hasta que se transparente.
  3. Al sartén, agregamos las espinacas, con una pizca de sal, ajo en polvo y comino molido. Subimos el fuego y continuamos sofriendo durante 4 minutos más. Luego, las dejamos enfriar.
  4. Ahora, el pollo. Salpimentamos los filetes de ambos lados. Cuando la espinaca se haya enfriado, la mezclaremos con el queso crema o requesón. Puede hacerse a mano o en picadora. Si prefieres, puedes añadir tocineta o jamón.
  5. Seguidamente, colocaremos una cucharada de esta crema en cada filete y los enrollamos. Para que queden fijos, los atravesaremos con un palillo de dientes en cada extremo. Luego de haber repetido este procedimiento con todos los filetes, engrasamos el molde con un poco de aceite de oliva.
  6. Cortamos la zanahoria en rodajas finas y las colocamos como primer piso en el molde. Ahora si podemos colocar los rollitos de pollo. A cada rollito de pollo, le agregaremos una cucharada de caldo de verduras. Agregamos el ½ vaso de vino al molde antes de meterlo al horno durante 10 minutos para cada lado del pollo. La meta es que quede doradito y jugoso por dentro. No debemos esperar a que quede tostado, ya que, esto significa que quedará muy seco. De hecho, Puedes añadir especias como romero, tomillo o un poco más de ajo molido y comido.
Comparte esta receta
Gustosas Espinacas Thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *