Puedes aprovechar la thermomix para realizar un estupendo flan con esta máquina presente. Es un postre muy exquisito y bastante agradable que puedes compartir para toda la familia en poco tiempo, además, de poder guardarlo en tu refrigerador para que el frío de este postre pueda darle un toque con más sabrosura y más deleite al momento de probarlo. Aquí detallaremos paso a paso el proceso, junto a los ingredientes para que puedas gozar de esta fabulosa receta con el thermomix.

Imprimir receta
Receta
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Instrucciones
  1. Es recomendable usar un molde del tamaño adecuado para que se pueda meter en el varoma de la thermomix. Una vez se tenga preparado, habrá que extender el caramelo líquido por el fondo del molde. Se puede preparar el caramelo casero.
  2. A continuación se usa el vaso de la thermomix con la mariposa puesta, y se añade la piel del limón y la leche, se programa a una temperatura de 100 grados, a velocidad 1, durante unos 9 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, se retira la piel del limón y se le echa los huevos dentro junto con el azúcar, batir a una velocidad 4 o 5 durante unos 10-15 segundos.
  3. La mezcla resultante de este proceso se vierte en el molde anteriormente preparado con el caramelo, y se cubre bien usando papel de aluminio. Se coloca en el molde en el varoma, y después en el vaso de la Thermomix, que habrá que llenarse todo lo posible de agua, para hacer un baño, durante una media hora a una baja velocidad.
  4. Pasado este tiempo ya el flan estará listo, para comprobarlo, se pincha para que se verifique. Hay que dejar que enfríe un poco a temperatura ambiente y después dejarlo reposar en la nevera antes de comerlo al menos unas 8 horas, para que este se cuaje bien. Y así de fácil se prepara este flan Thermomix.
Comparte esta receta
Flan thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *