El flan de café es una delicia, más aún para aquellos que son amantes del café. Además, gracias al thermomix esta receta nunca había sido tan fácil de hacer. Sin duda, es ideal para esos días en los que tienes una visita especial en casa o hasta para disfrutar de un rico postre en familia.

Lleva ingredientes fáciles de conseguir y su preparación no consta de mayor complejidad, ya que luego de unos pocos pasos solo deberás refrigerar y esperar a que esté listo.

Imprimir receta
Receta
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Para comenzar, se debe buscar un molde, al cual se le agregará el caramelo líquido en el fondo. Una vez realizado ese paso, se debe reservar.
  2. Ahora, se deben añadir en el vaso del thermomix el café, azúcar y flan. Seguidamente, se coloca la nata y se programa el thermomix a 12 minutos, con una temperatura de 90° a velocidad 2.
  3. Finalmente, se agrega la mezcla que se preparó anteriormente en el molde que reservamos al inicio con el caramelo. Se deja enfriar y se lleva a la nevera por 4 horas aproximadamente. Una vez transcurrido el tiempo, estará listo nuestro flan para poner comer. Además, se puede acompañar con un poco de nata.
Notas de la receta

Un consejo, es que puedes preparar, también en tu thermomix, nada montada para usar de acompañamiento. Para ello, solo deberás colocar la nata en el vaso y programarlo a velocidad 3 y medio. Luego, deberás estar pendiente del proceso, ya que no posee un tiempo estipulado para su preparación. Bastará con unos pocos minutos, solo debes procurar que no quede sobre batida o, en su defecto, que le falte batir un poco más.

Comparte esta receta
Flan de Café en Thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *