El falafel es un plato que se logra mediante la utilización de garbanzos hidratados. Además, se le agregan varias especias y otros deliciosos ingredientes. También, es importante resaltar que es una receta 100% acta para personas veganas o para aquellos que no puedan consumir gluten. También, puede ser acompañada de diversas maneras.
Ahora, algo que también hace a esta receta maravillosa es que debe ser preparada con la thermomix. Es decir, ese extraordinario robot que nos ayuda a realizar diversas tareas en la cocina.

Imprimir receta
Receta
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
porciones
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
porciones
Instrucciones
  1. Para comenzar, se debe procurar que los garbanzos estén tierno e hidratados. Para ello, se deben colocar en remojo durante 24 horas. Además, es probable que en el transcurso de ese tiempo el agua se seque, por lo que se debe procurar agregarle más agua cuando eso ocurra.
  2. Luego de que transcurran las 24 horas se debe escurrir el agua restante. Además, se deben colocar los garbanzos en papel absorbente.
  3. Una vez que los garbanzos estén secos, se procede a pelar los dientes de ajo y la cebolla, la cual también se picar en 4 partes.
  4. Cuando se culmine el paso anterior, se deben agregar todos los ingredientes en el vaso de la thermomix. Seguidamente, se agrega el comino, la sal, el perejil lavado y la pimienta y se procede a triturar durante 30 segundos.
  5. Ahora, se deben agregar 50 gramos de pan rallado en el vaso y programar el thermomix para que mezcle en velocidad 3 durante 5 segundos. Sin embargo, este paso es opcional, ya que es solo para que la masa adquiera un poco más de contextura.
  6. Para finalizar con el thermomix, se debe retirar la masa del vaso. Seguidamente, se debe proceder a amasarla con las manos hasta que tengo buena consistencia.
  7. Cuando la masa se encuentre lista, se deben hacer bolitas de 4 a 5 centímetros de grosor a las que se les puede dar la típica forma del falafel.
  8. Se debe dejar calentar aceite de oliva virgen en un sartén limpio.
  9. Una vez esté caliente el aceite se procede a freír el falafel.
  10. Finalmente, se retiran del aceite cuando posean un color oscuro y una textura frita.
Notas de la receta

Además, este delicioso falafel se puede acompañar con salsas orientales tradicionales o hasta con una rica ensalada ¡Buen provecho!

Comparte esta receta
Falafel thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *