Imprimir receta
Receta
Este pescado rico en vitaminas B1, B2, B6, B9, así como fosforo y potasio se caracteriza por tener un sabor muy acentuado, dado a que, se conserva con sal. Por esto, tiene ricas cantidades de sodio, vitaminas D, E y A. Para nadie es un secreto que, hay un sinfín de recetas que pueden hacerse para invierno o verano. Acá, te mostraremos una variante del Bacalao con miel, de rápida preparación, que puede servir como entrada o plato fuerte y los ingredientes los tienes a la mano.
Tiempo de preparación 1 hora
Raciones
personas
Tiempo de preparación 1 hora
Raciones
personas
Instrucciones
  1. Antes de la preparación, debes desalar el bacalao. Retira de su superficie, raspando con un cuchillo, la cantidad de sal que puedas.
  2. Luego, colocas el bacalao en un bol con agua y lo dejas allí de 24 a 36 horas. En ese tiempo, debes cambiar el agua unas 4 veces.
  3. Con el bacalao listo, asegúrate de que no escurra agua. Utiliza servilletas absorbentes que puedan quitar los excesos del agua.
  4. En un plato plano, agrega la taza de harina. Allí colocaras el bacalao. Asegúrate de que tenga harina por todos sus lados.
  5. Fríelo en una sartén con 4 cucharadas de aceite, hasta que esté doradito.
  6. Por otra parte, corta la cebolla en juliana y sofríela hasta que se transparente. En este punto, añade el pimentón, las pasas, una cucharada de harina y la miel.
  7. El truco está en no dejar que la miel se cristalice. Mueve suavemente. Ahora bien, el pimentón dulce en polvo puede ser sustituido por ají dulce en polvo o en pasta.
  8. En el sartén, añade los piñones, los cuales puedes sustituir por almendras fileteadas, nueces o algún fruto seco de tu preferencia.
  9. Durante 5 minutos, deja cocer a fuego lento. Transcurrido el tiempo, añade el bacalao. Agrega las especies: romero y azafrán.
  10. Deja cocinar por 5 minutos más para que las especies desprendan su aroma y se impregnen al bacalao. ¿Divino?
Notas de la receta

Recuerda que, la cocina es mitad técnica y mitad pasión.

Comparte esta receta
Delicioso Bacalao a la Thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *