Imprimir receta
Receta
Las croquetas de jamón son toda una institución en la gastronomía española, aunque su origen es francés, claro cuando se fue extendiendo obtuvo sus variantes en su preparación, pero el procedimiento para su realización es un poco largo pero muy sencillo, aunque con un thermomix será cuestión de minutos lo que tardes en su preparación. Este platillo es utilizado por muchos de los chef profesionales para darle un toque de estilo y genialidad a sus platos.
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Para la preparación de la masa con el útil ayudante de cocina thermomix, debes agregar en el vaso la cebolla cortada en cuatro, el aceite, la mantequilla y programas tu thermomix 3 minutos a una temperatura varoma con una velocidad de 3 y medio.
  2. Al transcurrir ese tiempo agrégale a ese sofrito la harina de trigo y reprogramamos el thermomix, a un minuto y medio con una velocidad de 2 y medio a la misma temperatura.
  3. Al paso de ese tiempo agrégale la leche, la pimienta y la sal (es bueno que recuerdes solo echarle un toque de sal, ya que el jamón serrano es salado), agrega solo una parte del jamón serrano picado y programas el thermomix siete minutos a temperatura varoma en una velocidad número 4.
  4. Al culmino de ese tiempo debes agregar el resto del jamón serrano, la clara del huevo y se revuelve a velocidad cuchara por un tiempo de 30 segundos aproximadamente.
  5. Como ya tenemos lista la masa debemos colocarla en un bol humedecido y la dejamos reposar varias horas en la nevera, se recomienda taparla con papel transparente de cocina, esto se hace con el fin de evitar que cree una capa reseca en la masa.
  6. Prepara el rebosado con un huevo batido y el pan rallado por separado, cuando la masa esta fría dale con la mano la forma de croquetas pásala por el huevo y luego por el pan rallado, lo ideal es que tenga un doble rebosado y fríelas hasta que estén doradas.
Comparte esta receta
Deliciosas Croquetas de Jamón Thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *