Esta es una receta básica, fácil y económica. Sin duda, la receta que todos queremos preparar en casa. Una vez realizada, no querrás dejar de hacerla, ya que su sabor es inigualable. Además, el thermomix siempre hará más sencilla la preparación de todas tus comidas.

También, si quieres prepararla de manera recurrente, puedes conservar unos días la mezcla en la nevera, para poder prepararla en días posteriores. Para esto, solo basta con sacarla de la nevera, preparar las croquetas y freír.

Imprimir receta
Receta
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Para comenzar, se coloca el pollo en el vaso y mediante unos golpes de tubo se tritura. Una vez listo se debe reservar.
  2. Seguidamente, se añade la cebolla para picarla. Se debe programar el thermomix a velocidad 5 durante 5 segundos. Se debe reservar una vez listo.
  3. Se añade la mantequilla y se calienta durante 3 minutos, a 90° y velocidad 2. Debe ser incorporada la cebolla para sofreír durante 8 minutos a 100° y velocidad 2.
  4. La harina se debe colocar junto a la mitad del pollo picada. Se programa a temperatura 100°, durante 4 minutos y velocidad 2.
  5. La leche debe ser añadida con la nuez moscada y la sal. Seguidamente, se programa durante 10 segundos a velocidad 6. Se mezcla.
  6. Ahora, se cocina durante 7 minutos, con temperatura varoma y velocidad 4.
  7. Cuando transcurra el tiempo se agrega el pollo y se mezcla con la espátula.
  8. Se vierte la masa en un bol y se cubre con papel film. Este paso es necesario para que no se cree costra. Se debe dejar enfriar y llevar a la nevera durante 4 horas.
  9. Para finalizar, y una vez transcurridas las 4 horas, se forman las croquetas con la masa y se rebozan en huevo y pan rallado. Se fríe en aceite y se lleva a papel absorbente.
Notas de la receta

¡Buen provecho!

Comparte esta receta
Croquetas de Pollo en Thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *