Para los días festivos navideños, como la celebración de nochebuena, esta crema de guisantes es una comida bastante utilizada. Básicamente, se trata de una crema extremadamente saludable que ayuda al cuerpo a la depuración de toxinas. De tal manera que solamente una simple porción de esta crema de guisantes, contiene solo 100 calorías. La mayoría de las cremas hechas con vegetales, son unas grandes recomendaciones para las personas con problemas de salud. Por otro lado, también existen personas que disfrutan del sabor de estos platos.

Imprimir receta
Receta
Tiempo de preparación 4 personas
Raciones
min.
Ingredientes
Tiempo de preparación 4 personas
Raciones
min.
Ingredientes
Instrucciones
  1. Se tiene que partir en grandes trozos los 120 gramos de puerros. Junto con la papa y el apio.
  2. Una vez ya estén picados, se ponen en el vaso con el aceite de oliva extra virgen. Se tritura durante 4 segundos a una velocidad 4.
  3. A continuación, se sofríe durante unos 5 minutos, a una temperatura Varoma y en velocidad 1.
  4. Posteriormente, se incorporan los guisantes, el agua, la pastilla de caldo y la pimienta. Se procede a cocer durante unos 20 minutos, a 100º y en velocidad 2. (Este es el momento indicado para verificar si está bien de sal, en caso de no ser así, se le agrega un poco al gusto).
  5. Luego, se esperan unos minutos a que la temperatura baje y se tritura durante 1 minuto. A velocidad progresiva 5/10 o hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Comparte esta receta
Crema de guisantes thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *