Es momento de preparar nuestra thermomix para preparar de forma rápida y cómoda una masa de churros ideal para el desayuno o la merienda. En el caso de que se tenga este robot de cocina, verás que esta receta es muy sencilla de preparar con unos ingredientes bastante económicos, es más, aquí se te propondrá una preparación esencial con estos ingredientes para que los puedas disfrutar en familia, amigos o incluso con una cita, he aquí la preparación de los churros con thermomix.

Imprimir receta
Receta de Churros
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
porciones
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
porciones
Instrucciones
  1. Se comienza amansando la harina, por si este tuviera algún grumo o impureza, después se mezcla con la levadura y la sal. En el vaso de la thermomix se coloca el agua a calentar, programándola a 100ºC y velocidad 1 durante unos 3-4 minutos aproximadamente, mientras, se agrega la mezcla de harina y se reprograma a velocidad 2 durante unos 25-30 segundos.
  2. Pasado ese tiempo ya se tendrá lista la masa para churros, que debe haber quedado sin grumos. Se deja reposar a temperatura ambiente para que se enfríe antes de poder usarla. Una vez esté en ese estado, se amasa un poco con las manos para meterla en la churrera o en una manga pastelera, si ocurre el caso de no tener una churrera.
  3. Se pone en un sartén con abundante aceite de oliva virgen a calentar, y cuando esté bien caliente se comienza a freír los churros. Se puede hacer de la forma y tamaño que se desee, pero hay que asegurarse que el aceite esté bien caliente y que se fríe bien por todos lados antes de sacarlos.
  4. Después de ellos, dejarlos escurrir sobre un papel absorbente mientras se termina su preparación, y cuando todos estén fritos, es recomendable servirlo caliente para un mayor deleite. Y listo, a disfrutar de estos churros thermomix.
Comparte esta receta
Churros thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *