Los champiñones Thermomix son un excelente entrante muy común en la Península Ibérica. Cuando hay invitados, ésta suele ser una de las opciones más fáciles, sobre todo si se cuenta con un vaso robot Thermomix que nos facilite la vida. Cada vez que se prepare esta receta, se recomienda acompañarla con pan salado para remojar. Y es que una de los platos más frecuentes en la mesa española es el de los champiñones en salsa. Si no te basta el pan ni los champiñones y quieres osar un poco más, opta por almejas que le dan un sabor espectacular.

Imprimir receta
Receta
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Primero, se lavan bien los champiñones y los dejamos escurrir un rato.
  2. En el vaso, ponemos los dientes de ajo, la cebolla partida ya cortada en cubos y troceamos durante 5 segundos, a velocidad 5. No olvidemos bajar los restos que haya en las paredes y en la tapa con una espátula. Si lo queremos más troceado, podemos programar 4 segundos más, a la misma velocidad.
  3. Agregamos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  4. Ponemos la mariposa en las cuchillas, para luego echar los champiñones, el vino blanco, sal y de último la pimienta. Le damos a programar 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 1½.
  5. Destapamos el thermomix y removemos con la espátula para lograr una buena mezcla. Cerramos de nuevo y programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
  6. Si queremos la salsa un poco más espesa, añadimos la cucharadita de maicena previamente disuelta (en un vaso de algunas onzas echamos un poquito de agua fría y disolvemos) y programamos 1 minuto, temperatura 100º y velocidad 1.
  7. Servimos en una fuente y de topping, espolvoreamos el perejil que habíamos picado por encima y ya tenemos la receta concluida.
Comparte esta receta
Champiñones con salsa

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *