La carne en tomate es un clásico de siempre para hacer que los niños (y algunos grandes) coman carne. Esta receta de carne en tomate con Thermomix podrás tenerla lista rápidamente y con cero complicaciones. Además de esto podrás hacerla de la carne que más te guste, como la de pollo, cerdo o ternera. Lo mejor es que puedes servir la carne en tomate con Thermomix con un poco de papas asadas y así aprovechar toda la salsa de tomate.

Imprimir receta
Receta
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
porciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
porciones
Ingredientes
Instrucciones
  1. Para empezar con esta receta deberás echar la cebolla a trozos, el pimiento a trozos y el ajo y trocear 4 segundos, a velocidad 4. Si lo deseas más pequeño, tritura por 2 segundos a velocidad 5.
  2. A continuación, verter el aceite y freír por 10 minutos a temperatura varoma, luego giro a la izquierda, a velocidad cuchara.
  3. Debes esperar un poco a que enfríe y luego triturar 15 segundos, a velocidad 7.
  4. Agrega el vino blanco y la carne y rehogar 10 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda, a velocidad cuchara.
  5. Ahora es donde debes aplicar el tomate y programar 40 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda, y sí, a velocidad cuchara.
  6. Un gran punto a destacar es que cuando agregues el tomate deber quitar el cubilete de plástico de la tapadera y poner encima el cestillo para que no te salpique el tomate, así evitarás que el tomate se cueza en vez de refreírse. A disfrutar.
Comparte esta receta
Carne con tomate Thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *