Un bizcocho esponjoso es la base para hacer cualquier tipo de torta, con la thermomix podemos ahorrarnos tiempo  y a su vez nos permite mezclar correctamente los ingredientes, para hacer una masa más equilibrada. Es importante resaltar que esta receta se trata de un bizcocho básico y que el merengue lo vamos a utilizar en nuestra masa, para tener mucha más esponjosidad a nuestro bizcocho. Los materiales que utilizaremos son básicos y accesibles económicamente y fáciles de conseguir. ¡Quedará delicioso!

Imprimir receta
Receta
Tiempo de preparación 45 min.
Raciones
porciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 45 min.
Raciones
porciones
Ingredientes
Instrucciones
  1. Para comenzar, es necesario precalentar el horno a 180º para tenerlo listo cuando vayamos a meter la masa del bizcocho esponjoso.
  2. Arreglamos un molde desmontable de 22-24 cm de diámetro por 8cm de alto y lo untamos de mantequilla. También ponemos bajo papel de horno y así no usaremos tanta mantequilla en la preparación.
  3. Colocamos en el vaso de la Thermomix los 180 gramos de azúcar y programamos 30 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10 hasta hacer azúcar glass. Debemos reservar 100 gramos en un tazón bien limpio y seco, y el resto en otra bandeja o recipiente.
  4. Ponemos a verter las claras, reservando las yemas para más adelante, y una pizca de sal. Continuamente, Programamos 8 minutos a 37º y velocidad 3 y medio. Aproximadamente a los 2 minutos de batir, asimismo añadimos poco a poco los 80 gramos de azúcar por el bocal y sin detener la máquina. De esta manera, ya cuando haya finalizado el tiempo tendremos un merengue muy equilibrado, lo reservamos en un bol grande.
  5. Luego vertemos la harina de trigo, la levadura y el azúcar (los 100 gramos reservados), tamizamos durante 15 segundos a velocidad 6.
  6. De esta manera, echamos el aceite, la leche y las yemas. Programamos 10 segundos a velocidad 6.
  7. Derramamos en una bandeja la mezcla que tenemos en el vaso de la Thermomix e incorporamos aproximadamente la cuarta parte del merengue y lo juntamos con una mezcla, debe de ser con movimientos envolventes y mucho cuidado. Una vez esté mezclado vamos agregando poco a poco el resto del merengue y seguimos mezclando con mucho cuidado para que este no se baje y no pierda el aire que deseamos que tenga la masa de nuestro bizcocho esponjoso.
  8. Dispersamos la mezcla en el molde e introducimos en el horno durante 45 minutos a 180º
  9. Una vez pasado este tiempo hacemos un hueco pequeño para pinchar el bizcocho con un palillo largo y comprobamos que este sale limpio, que no queda masa cruda dentro. En caso contrario, lo dejaremos 5 minutos más.
  10. Una vez ya acabado el tiempo de horneado tendremos listo nuestro bizcocho esponjoso Thermomix.
Comparte esta receta
Bizcocho Rico y Esponjoso Thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *