Para este delicioso plato, es necesario asegurarse de lo siguiente antes de llevar a cabo la preparación: Primero que nada, la piel de la berenjena, debe estar lisa y no debe poseer ningún tipo de manchas o marcas. También, debe estar suave y brillante. Es decir, recién cultivada. Al apretarla, la berenjena debe estar entre blandita y dura. (Ni más, ni menos) Por otro lado, el tallo, debe ser completamente verde. En cuanto al tamaño de las berenjenas, es recomendable elegir las medianas ya que las grandes, suelen estar secas.

Imprimir receta
Receta
Tiempo de preparación 4 personas
Raciones
min.
Ingredientes
Tiempo de preparación 4 personas
Raciones
min.
Ingredientes
Instrucciones
  1. En el recipiente varoma, se colocarán las berenjenas ya previamente cortadas en rodajas de 0.5 cm de grosor. Se tiene que tener en cuenta, que en el recipiente varoma deben estar libres los orificios para que el vapor haga su efecto.
  2. En el vaso, se añade: aceite, tomate, azúcar, sal, orégano y la albahaca junto con las berenjenas. Se usará la velocidad 1 por 30 minutos a temperatura Varoma.
  3. Se procede a precalentar el horno en donde las berenjenas serán horneadas a unos 200º.
  4. Se coloca la primera base de las berenjenas para proseguir con una capa de queso parmesano. Adicional a esto, se espolvorea el queso mozzarella para que adquiera más sabor. Y así, sucesivamente con todas las capas: berenjenas, queso parmesano y queso mozzarella.
  5. Se introduce en el horno ya caliente durante 15 minutos y se sirve al estar dorado.
Comparte esta receta
Berenjenas thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *