Las berenjenas rellenas con aceitunas son la receta perfecta para aquellas personas vegetarianas (y las que no también). Este plato consta de una sencilla preparación, más aún al utilizar el thermomix. Además, no te arrepentirás de haberla preparado, luego de probar el delicioso sabor con el que quedarán estas berenjenas.

Sin duda, este sencillo plato de hará ver como una persona experta en la cocina. El mismo, es un platillo ideal para impresionar a todos tus comensales, el cual no requerirá de una mayor complejidad, como ya se mencionó anteriormente.

Imprimir receta
Receta
Tiempo de preparación 20 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 20 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Para comenzar, debemos trocear la mozzarella y colocarla en el cestillo para que se escurra bien.
  2. Ahora, debemos tomar un cuchillo para cortar la berenjena, dejándola en dos mitades. Posteriormente, se le debe de extraer la pulpa. La parte exterior de la berenjena se debe reservar.
  3. La pulpa que fue extraída anteriormente se lleva al vaso y se programa a velocidad 4, durante 3 segundos. Una vez listo se debe reservar.
  4. El pan se debe colocar en el vaso para así poder picarlo mediante unos pequeños golpes. Sin embargo, hay que recordar que no debe de quedar rallado, sino troceado. Luego, se debe reservar fuera del vaso.
  5. Los tomates se deben picar en cuartos y colocar en el vaso. El mismo, se debe programar a velocidad 5 durante 3 segundos. Cuando transcurra el tiempo se debe sacar y reservar.
  6. En el vaso, se debe poner el aceite junto al diente de ajo. Seguidamente, se programa a 100°, durante 1:30 minutos a velocidad 1.
  7. La pulpa que preparamos en el paso 3 se debe añadir en la berenjena anteriormente picada. Luego, se programa durante 2 minutos a temperatura varoma, con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  8. Sin el cubilete se debe incorporar el tomate y programar a velocidad 3, igualmente a temperatura varoma, con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  9. La mezcla se debe llevar a un bol amplio. Se debe retirar el ajo y añadir las aceitunas, junto al pan y la mozzarella.
  10. Casi para finalizar, se debe agregar el orégano y sal al gusto. Se mezcla y se coloca la mezcla rellenando las berenjenas ya preparadas.
  11. Finalmente, se hornea a 180º durante 40 minutos.
Notas de la receta

¡Buen provecho!

Comparte esta receta
Berenjenas Rellenas con Aceitunas en Thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *