Imprimir receta
Receta
La receta de la paella tiene como su origen de la comunidad valenciana y está realizada básicamente a base de arroz. Hoy en día su popularidad ha logrado que su extensión no solo haya sido por toda España, sino que también ha logrado llegar a muchos lugares del mundo. Originalmente este plato contenía solo pato, pollo, conejo y caracoles, pero a través del tiempo y la introducción de este platillo a diversas culturas han aparecido variantes como, la paella mixta, que mezcla el mar con la montaña, combinando la carne con los mariscos. También está la paella marinera, que es la que está elaborada con una combinación de mariscos y pescado. A continuación te mostraremos la receta y el modo de preparar la paella marinera con la tecnología del thermomix.
Tiempo de preparación 45 min.
Raciones
personas
Tiempo de preparación 45 min.
Raciones
personas
Instrucciones
  1. Se debe empezar por la preparación del sofrito, por lo que debemos lavar y picar el pimentón (se le debe quitar todas las semillas), la cebolla, los tomates y el ajo, colocarlos todos juntos en el vaso del thermomix y se programa para picar en velocidad 4, hasta que todo quede perfectamente picado.
  2. Agrégale un chorro del aceite de oliva y agrega el calamar picado y limpio a una temperatura varoma y en la mínima velocidad por unos quince minutos, al pasar este tiempo agrégale las almejas y los camarones. Seguido de esto programa tu ayudante de cocina unos 6 minutos.
  3. Transcurrido este tiempo agrega el caldo de pescado con un poco de colorante, programa una temperatura de 100°C y una velocidad cuchara durante diez minutos. Por ultimo agrega el arroz, el azafrán, la sal y la pimienta y programa el thermomix por 11 minutos con la misma configuración y listo.
Comparte esta receta
Aprende a preparar una paella a la Thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *