Imprimir receta
Receta
El limón es una fruta rica en vitamina C. Su consumo ayuda a tener una piel brillante por la cantidad de antioxidantes que posee, así como ayuda al tratamiento de infecciones cutáneas, como el acné, por su función antiséptica. Su zumo es un excelente diurético, y ayuda a tratar la artritis y el reumatismo. Pero los beneficios que trae en la cocina son excelentes. Vamos a preparar un delicioso y esponjoso biscocho de limón que es el acompañante ideal para el postre.
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
porciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
porciones
Ingredientes
Instrucciones
  1. Lo primero es ir precalentando el horno. Preferiblemente a una temperatura de 180ºC.En un bol, agregamos los huevos, junto con la harina y la azúcar. Batimos logrando la unión de todos los ingredientes. Este procedimiento es similar a cualquier elaboración de bizcocho o de pastel. A la mezcla, agregamos la levadura o el polvo para hornear, que ayudará a que el biscocho quede suave y esponjoso.
  2. Ahora, se le incorpora la ralladura bien fina, el zumo de limón y el yogur. Se continúa batiendo hasta que la crema quede espesa.Si lo deseas, puedes agregarle un poco de canela en polvo.
  3. Procedemos a engrasar el molde y a verter la mezcla de manera uniforme.
  4. Se lleva al horno por 35 minutos, aproximadamente, si el molde es en forma de volcán. Si es un molde uniforme, tardará de 40 a 50 minutos. ¿Recuerdas el truco del palito o del cuchillo? Inténtalo para saber cuándo está listo tu bizcocho.
  5. Espera a que enfríe y sírvelo. Puedes decorarlo con nevado.
Comparte esta receta
Apetitoso Bizcocho de limón a la Thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *