El Pastel Cabracho tiene como base principal el cabracho descabezado que es un pescado criado a orilla de roca. Es un pudin que puede comer solo o acompañado untado en galletas de soda, tostadas, pan de sándwich, entre otros. Además, es una comida bastante degustada en localidades cercanas al mar cantábrico y es plato tradicional asturiano. Con nuestro vaso Thermomix podemos realizar en pocos minutos esta mezcla deliciosa, solo sigue las indicaciones a continuación y necesitas pocos ingredientes para sazonar.

Imprimir receta
Receta
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Lavar el cabracho o la merluza y colocarlo en el recipiente a temperatura varoma. Se vierte el litro de agua en el vaso thermomix para colocarlo por 10 minutos a velocidad 1 en la misma temperatura nombrada anteriormente. Mientras ponemos a sofreír en una cazuela el tomate para luego reservar.
  2. Una vez que concluye los minutos de la thermomix, se mueve la tapa del lado contrario para que le pescado comience a templarse.
  3. Luego se le quita al pescado la piel y las espinas, reservamos.
  4. Una vez limpio y seco el vaso vertemos el pescado, con los huevos, la nata liquida, el tomate sofrito anteriormente, la sal y la pimienta al gusto. Se programa a 12 minutos, temperatura 90° a velocidad 4.
  5. Una vez concluido, tomamos la mezcla y la vertemos en un molde de aluminio engrasado para espolvorear un poco de pan rallado y dar pequeños golpes que asienten la mezcla y no quede burbujeante.
  6. Se introduce el molde en el frigorífico mientras se lava el vaso y se asean los implementos, esperamos 3 horas o un día completo.
  7. Luego se desmolda y sirve con cualquier acompañamiento.
Comparte esta receta
Pastel Cabracho Thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *