Imprimir receta
Receta
En una navidad, es habitual compartir una cena con la familia, es un gran momento para compartir. Hay muchas recetas thermomix que se pueden realizar para navidad pero aquí les recomendaremos una bastante deleitante. Por si hay que organizar una comida en casa, con esta receta, vistosa y no muy compleja puede ser bastante gustoso para la familia con la que se celebra, en especial para hacerlo en un 24 diciembre o por bien, podemos hacerlo a fin de año para recibir el año nuevo con un exquisito manjar. Se llama flores de carne he aquí cómo se prepara.
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Bañamos el pan en leche. Ponemos en el vaso la carne picada, el pan ligeramente escurrido, el parmesano, el jamón en trozos, el huevo, la sal y la nuez moscada. Trituramos 10 segundos, añadimos las pasas, los orejones y las ciruelas. Mezclamos de nuevo en unos segundos en velocidad para luego añadir los piñones y mezclamos con la espátula. Formamos ahora las flores. Con la mezcla anterior formamos una pelota con las manos. La cubrimos con una loncha de queso.
  2. La envolvemos con una loncha de jamón cocido. Por último lo cubrimos con el filete, dejando la unión en la parte inferior. Ahora hacemos un corte en la superficie y doblamos las 4 puntas hacia afuera. Hacemos las dos flores siguiendo los mismos pasos.
  3. Precalentamos a 180º el horno. Colocamos las flores en un recipiente para horno en una fuente con un chorrito de aceite y una ramita de romero. Horneamos a esa temperatura durante 40 minutos aproximadamente (los últimos 20 podemos cubrir la carne con papel de aluminio para evitar que se queme). Servimos con nuestra salsa para carne preferida.
Comparte esta receta
Recetas de thermomix para navidad

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *