Los panellets son una receta típica de España. Son unos deliciosos dulces que se preparan para celebrar la festividad de la castaña, el 1º de Noviembre (el día de todos los santos). Es un dulce típico de Cataluña. Dice la tradición, que a la tumba de los difuntos se llevaban estos postres como ofrendas, ya que, son un alimento de larga duración para la eternidad.
Actualmente, se pueden hacer variantes de este postre utilizando fresa, chocolate o limón. También, pueden decorarse con frutas confitadas, cerezas y coco rallado.

Imprimir receta
Receta
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Primero, precalentamos el horno a unos 180º C. Se pone a cocer la papa con piel, una vez cocida, se pela y se deja enfriar.
  2. Machacamos la papa con un tenedor, mientras la mezclamos con el azúcar.
  3. Inmediatamente, agregamos la almendra molida y la ralladura de limón. Continuamos mezclando.
  4. Ahora, separamos las yemas y claras de los huevos. Se vierten las yemas en la mezcla de la papa cocida y se remueve para que la mezcla quede uniforme. Esta mezcla, será la base de los panellets. En diversos platos, colocamos un poco de almendra picada, en otro los piñones y en otro el coco rallado. Servirá para hacer los panellets de diferentes sabores.
  5. Empezamos a hacer bolitas con la mezcla, la pasamos por la clara de huevo y después por los piñones. Repetimos el procedimiento y pasamos la bolita por las almendras y finalmente, otra bolita por el coco rallado. ¡Así vamos a tener más variedad y sabor! Colocamos los panellets en una bandeja, cubierta con aluminio y un poco de harina.
  6. Antes de meter al horno, pincela los panellets de piñones y de almendra con yema de huevo, para darles ese toque de brillo y gusto.
  7. Deben llevarse al horno durante 12 a 15 minutos. Hay que ir revisándolos para sacarlos cuando estén dorados.
Notas de la receta

Recuerda que, la cocina es mitad técnica y mitad pasión.

Comparte esta receta
Panellets Thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *