Receta
Raciones Tiempo de preparación
4personas 43min.
Raciones Tiempo de preparación
4personas 43min.
Ingredientes
Instrucciones
  1. Las zanahorias y las papas se cocinarán junto con la carne. Por lo tanto, las colocas en el vaso y programas para trocear 4 segundos en velocidad 3.
  2. Seguidamente, colocar los 70 ml. de aceite en el vaso de la thermomix, programarlo por 4 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara. Seguidamente, limpiar la carne, cortarla en dados y sazonarla con sal y pimienta.
  3. Cuando el aceite ya se haya calentado, agregar la carne en el vaso y programar de nuevo. De esta manera, colocarás la thermomix a temperatura varoma nuevamente, velocidad cuchara con giro a la izquierda, durante 6 minutos. Además, recuerda dejar el vaso destapado.
  4. Al finalizar el programa, sacas la carne, la zanahoria y las papas con la ayuda del cestillo. Por otra parte, el aceite sobrante lo utilizas para la realización del sofrito.
  5. Para realizar el sofrito, pelas la cebolla, los dientes de ajo y el tomate y los picas en cuartos. Después, agregas todo en el vaso de la thermomix y trocea a velocidad 5 durante 10 segundos.
  6. uevamente, programa la thermomix con temperatura varoma por 7 minutos, y velocidad 1 con el aceite repetidamente en el vaso.
  7. Al finalizar, vuelves a programar para triturar a velocidad 5 y 10, progresivamente, durante 10 segundos.
  8. Luego, vas a agregar la carne por 2 minutos, a temperatura varoma y velocidad cuchara con giro a la izquierda. Y así, vas sofriendo todo.
  9. Viertes el vino tinto con ese mismo programa y dejas que se cocine todo.
  10. Por último, pon el cestillo, añade el laurel y viertes el agua. Además, programas nuevamente la thermomix con 100º C, durante 25 minutos a velocidad cuchara y giro a ala izquierda.
Notas de la receta

Para un buen resultado del estofado de ternera thermomix, compruebe que la carne esté bien tierna antes de retirarla. De otra manera, la dejas un par de minutos más.

Estofado de ternera thermomix