La crema de champiñones es una receta que sirve de entrada antes de comenzar a degustar un plato fuerte. Además de ser deliciosa e hidratante, es nutritiva y favorece a nuestro organismo gracias a sus propiedades, con esta crema de hongos podemos evitar las migrañas, combate la retención de líquido en el cuerpo, inhiben el crecimiento de las células cancerígenas, efectivo para personas con sobre peso por que no contiene ningún tipo de grasa, entre otros beneficiosas de la crema.

Imprimir receta
Receta
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 min.
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Procedemos a picar en trozos lo champiñones y las papas antes de colocarlo en el vaso Thermomix.
  2. Picamos la rama de ajoporro en pequeños pedazos con el cuchillo antes de incorporarlo a la mezcla.
  3. Colocamos en el vaso las tres cucharadas de mantequilla, a temperatura varoma, 100° por 3 minutos a velocidad 1, para comenzar la deliciosa crema.
  4. Posteriormente incorporamos las papas, los champiñones, el perejil, el ajo porro picados en trozos por 5 segundos a velocidad 5.
  5. Añadimos los 400 ml de leche, la cucharadita de sal, el sobre de caldo de pollo y la pimienta al gusto. Cocinar por 20 minutos, en temperatura de 90° a 1 de velocidad.
  6. Saborear para corregir de sal, de ser así, agregarle otra pizca de sal junto con las porciones de queso. En modo triturado por 1 minuto a velocidad progresiva y listo.
Notas de la receta

Si deseamos que espese más, debemos agregarle más de trozos de queso, preferiblemente el queso debe ser bajo en sal, para que la receta no tenga un desequilibrio en los sabores.

Comparte esta receta
Crema de Champiñones thermomix

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *