Receta
Para la preparación de un biscocho súper esponjoso es muy sencilla su preparación con el thermomix, este milagro de la tecnología te permitirá combinar todos los ingredientes de la masa de forma homogénea. En esta receta usaremos un biscocho muy sencillo, de los que puedes rellenar su es tu gusto, los usos de este biscocho son infinitos y se adaptan muy bien a todos los gustos. Pero de forma básica podemos usarlo para un buen desayuno o para una rica merienda acompañado con una taza de café, un vaso de leche o una taza de chocolate.
Raciones Tiempo de preparación
2personas 30min.
Raciones Tiempo de preparación
2personas 30min.
Ingredientes
Instrucciones
  1. Empezaremos la preparación del bizcocho precalentando el horno a 180°C para que esté listo cuando la mezcla esté terminada. Además prepara un molde untándole un poco de mantequilla.
  2. Empieza de agregar en el vaso thermomix el azúcar, prosigue a programar por treinta segundos la velocidad progresiva de 5 a 10 hasta hacer el azúcar glass. Coloca en el thermomox la mariposa y empieza agregar las claras de los huevos, las yemas se reservan para más tarde y solo colocas una pizca de sal. Programa el thermomix 8 minutos a 37° a una velocidad de 3 y media.
  3. Al finalizar el tiempo obtendremos un merengue muy consistente, esta mezcla lo reservamos en un bol aparte. De las cuchillas quita las mariposas y agregas la harina de trigo junto con la levadura y los otros 100 gramos de azúcar, programa durante unos 15 segundos a una velocidad número 6 para poder tamizarla.
  4. En un bol aparte colocamos la mezcla que tenemos en el vaso del thermomix y vamos incorporando poco a poco el merengue, y se va mezclando con movimiento envolventes, este se debe hacer con mucho cuidado para que el merengue no se baje.
  5. Vierte la mezcla en el molde preparado introdúcelo durante 45 minutos a 180°C. Pasado ese tiempo pinchamos con un palillo para verificar si está listo, el truco es que debe salir limpio, de lo contrario solo colócalo 5 minutos más.
Aprende a preparar un rico bizcochos a la thermomix